beatriz 7

inquilino/a

¿Es legal que nos vayan haciendo contratos de año en año?

me han dicho k hay una nueva ley k tendrian k hacernos de 5 años. nos hacen de año en año y teniendo ...

  • Preguntado por: beatriz 7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • AnabelMM

    inquilino/a

    Efectivamente, como comenta Amparo BB, segun la Ley de Arrendamientos, el contrato se prorroga automaticamente por periodos anuales hasta por 5 años. Mi casera, el primer año me la "colo" y por desconocimiento firme uno nuevo con una subida del 10% en vez de lo correspondiente al IPC (un 1,5%)...

    • Respondido por: AnabelMM
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es innecesario.

    Puedes negarte a firmarlo.

    Un contrato de un año se "autoprorroga" él solito por otro año y otro y otro (hasta cumplir 5) salvo que, en uno de los cumpleaños del contrato, y previo aviso de 30 días al propietario,  el inquilino (el casero sólo puede decidir al 5º año) decida no continuar.

    Saludos - Papeleos Alquiler