Suley

inquilino/a

QUE SUCEDE EN ESTOS CASOS
Hola buenas... me consulta es... hace casi 1 año que se me vencio mi contrato de alquiler... llevo desde aquel entonces intentando ponerme en contacto con la agencia (banco) para la renovacion... desde esa fecha hasta dia de hoy he pasado ya por 5 agentes diferentes que me piden.papeles para la renovacion. Y al cabo del mes.o dos cuando he llamado a ver co.l esta el.tramite no recibo respuesta o me dicem.que he cambiado de gestor y asi sucesivamente. La cuestion es que en octubre se me vuelve a vencer el año de prorroga y nadie se ha puesto en contacto conmigo para decistir del contrato..... Mi pregunta es en estos casos que procese? No quiero estar con la insertudumbre de no saber si me renovaran o no.... gracias
  • Preguntado por: Suley
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, en esa fecha la duración mínima para el arrendatario era de 3 años, con posteriores prórrogas anuales hasta que alguna de las partes manifieste, con 30 días de antelación su deseo de no prorrogarlo más. En el caso del arrendador, los 30 días de antelación, se refieren al cumpleaños del contrato. Es decir, si no recibe usted notificación con 30 días de antelación al próximo cumpleaños del contrato, se prorrogará por otra anualidad.
  • Suley

    inquilino/a

    Mi contrato fue del año 2015 octubre.... osea que se ira prorrogando? Año tras año o siete años?
    • Respondido por: Suley
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Suley conviene recordar que los contratos de alquiler de vivienda no "se vencen" cuando cumplen el tiempo pactado, o el mínimo que marca la ley, si es mayor que el pactado, se prorrogan, en este momento la duración mínima, al tratarse de un arrendador persona jurídica, un banco, es de siete años. Habria que conocer la fecha de su contrato.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO