elirom7

inquilino/a

Coaccion a la propietaria para que nos nos renueve ¿es denunciable?

Tenemos un perro pequeño, y en nuestra comunidad hay un cartel que indica que no se pueden tener perros, pero no tenemos una clausula prohibiéndolo en nuestro contrato. Hemos consultado las actas de acuerdos de propietarios, ya que no existen estatutos, y ni siquiera existe un acuerdo explícito de esta prohibición. Ahora desde la comunidad de vecinos están intentando coaccionar a la propietaria de nuestro piso para que no nos renueve el contrato ¿es denunciable por nuestra parte?

  • Preguntado por: elirom7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que le digan a su casera que no quieren teneros como vecinos no es una coacción. La coacción implica el uso de fuerza.

    Como les han dicho, tienen derecho a estar en esa vivienda 5 años, sin que la casera os pueda echar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A su pregunta no puedo contestarles. Aunque creo que no.

    Pero lo que sí puedo decirles es que su casera no puede decidir NO prorrogar su contrato hasta que no cumpla 5 años.