jim

inquilino/a

¿Quién debe pagar el servicio de Naturgas "funciona"el inquilino o el arrendador?
No hay contrato escrito. Vivo en un piso (Guipúzcoa) hace ya dos años, no tengo contrato solo un acuerdo verbal por el canón de alquiler más los servicios públicos.

Nunca me percaté de que en el la factura del Naturgas me aparece un servicio no contratado por mí llamado "cuota funciona" por 4,79 euros + IVA mensual; eso ya estaba así cuando tomé el piso, lo estoy pagando yo y quisiera saber a quién le corresponde dicho pago si al arrendador o al arrendatario. Gracias
  • Preguntado por: jim
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Por estas inseguridades es por lo que se recomienda realizar este tipo de contrato por escrito en el que se especifiquen de forma clara y concisa todos estos pagos y a quién corresponde satisfacerlos. Si ese servicio ya lo estabas pagando al comienzo del alquiler de alguna manera has convertido en cláusula ese "despiste".
  • Abogado en la Red

    profesional

    Buenas tardes, Al estar Vd. pagando ese servicio desde el principio de la relación contractual considero que Vd. lo ha aceptado tácitamente y fácilmente podría considerarse como incluido dentro del acuerdo verbal alcanzado con el arrendador; como norma, únicamente tendrá que hacerse cargo de aquellos gastos que se especifiquen en el contrato pero en su caso al tratarse de un contrato verbal todo es más difícil de delimitar y en este caso si Vd. no hubiese estado de acuerdo con pagar ese servicio se supone que no lo habría hecho ...

    Saludos.