flavia28

inquilino/a

Quiero saber si es obligatorio para la propietaria tener un seguro de hogar

Se quemó el ordenador que tenemos desde hace a penas 2 años y medio por los repetidos cortes de luz que hay en el piso, la dueña del piso no tiene seguro del hogar, ¿a quién le reclamamos?

  • Preguntado por: flavia28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro que si los cortes son por una deficiente instalación, y no por un mal suministro entonces sí debería responder la propiedad.

    Salvo que los cortes sean producidos por tener contratada una potencia inferior a la necesaria, en cuyo caso sería cosa vuestra haber contratado el siguiente nivel de potencia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. A vuestro propio seguro de hogar
    2. A la compañía eléctrica que os suministra.

    Los seguros de hogar no son obligatorios, ni para el arrendador, ni para el arrendatario.

    Eso si, son muy recomendables para AMBOS. Cada uno el suyo.

    Aquí te explico el porqué: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros