estrella carmen

inquilino/a

¿Puedo recibir la ayuda de alquiler, si tengo contrato de piso como vivienda pero la escritura es un local-loft?
Tengo contrato de alquiler de una vivienda, pero en la escritura sale local (ya me avisaron) ¿puedo acogerme a la ayuda de alquiler?
  • Preguntado por: estrella carmen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Sinceramente, la pregunta tuya la sabrá responder mucho mejor algún otro profesional que esté especializado en ayudas, sin embargo me atrevo a dejarte mi opinión personal.

    Hecha la salvedad anterior, y vista la enorme cantidad de ayudas disponibles, y además desconociendo la comunidad a la que perteneces ... resulta complicado dar una respuesta exacta, pero quizás pueda ayudarte de la siguiente forma:

    1.- En el buscador de "Ayudas alquiler" que verás en la parte superior de esta página seleccionas la opción inquilino, y luego la comunidad autónoma donde esté la vivienda. Ahí verás las ayudas disponibles y que son gestionadas por tu comunidad y por el tipo.

    2.- Dentro de cada ayuda figuran los requisitos y cuantías de las ayudas, así como los trámites a realizar.

    3.- Además puedes consultar en tu ayuntamiento, por si ellos además tienen planes concretos de ayuda.

    Y por último, sin eludir tu pregunta, te sugiero una pequeña picaresca, "olvida lo que ponga la escritura del inmueble arrendado".
    Si tu contrato utiliza el término vivienda sin aclarar nada más, si todos los términos del contrato están redactados como vivienda, si además el inmueble está adaptado como vivienda ...
    ... si además la ayuda que pidas, en sus trámites no exige la calificación como vivienda, ni copia de la escritura, ni... cosa parecida.

    ... entonces... salvo que tú lo digas expresamente, no existe constancia de que tu inmueble no sea una vivienda.

    Ahora bien, si tienes constancia de que no es una vivienda, y como tal te lo han notificado, figura en tu contrato, etc... en ese caso mejor preguntar directamente en tu ayuntamiento si lo aceptan o no.

    Reitero que esta respuesta es más una opinión que una respuesta profesional, pero no me resistí a quedarme callado.

    Un saludo.