M ROSA ABRIL ABRIL

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si quiero rescindir el contrato de alquiler y no hay manera de ponerse en contacto con la dueña?

El contrato es de 5 años, llevo casi dos años y desde agosto estoy intentando hablar con la dueña para comunicarles que el 30 de septiembre dejo el piso. gracias

  • Preguntado por: M ROSA ABRIL ABRIL
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo he leído en el blog de esta comunidad

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    deaquiydealli, estoy de acuerdo contigo.

    Pero por lo que he leído a los profesionales, si hay sentencias en los contratos de 5 años que aplican esa indemnización (la del mes por año restante).

    Me gustaría que nos lo confirmara alguno.

    Gracias - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Mari Lolis, por lo que yo entiendo eso que dices de 1 mes por año de incumplimiento, es para arrendamiento de duración pactada superior a 5 años. Y en este caso no es superior a 5. Acláramelo, por favor, a ver si estoy equivocada.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    enviele un burofax compulsado a la dirección que pone en el contrato como dirección del propietario y comuniqueles que rescinde el contrato. cuando se comuniquen con usted tendrá que negociar porque usted se va antes de que venza el contrato, de todos modos fijese bien si relamente son 5 años lo firmado o bien es anual hasta 5 años, que ese error lo cometí yo misma y leyendo bien el contrato resultó que me pude ir antes con todas las de la ley.

    Respecto a que le pueden pedir que pague todas las mensualidades que faltan hasta fin de contrato no es asi, le pueden pedir 1 mes por año de incumplimiento, que no es lo mismo ni parecido. Y si le piden eso, la fianza se la han de devolver y si no están de acuerdo, que le demanden y que decida su señoria.

  • mejuto

    inquilino/a

    Si su contrato es de 5 años los ha de cumplir o le pueden exigir el pago de las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato. Si usted no encuentra la propiedad ha de remitirle una carta certificada con su intención a la dirección que ponga la propiedad en su contrato

    • Respondido por: mejuto