cmartos666

inquilino/a

Consulta sobre condiciones de habitabilidad de una vivienda: A los dos meses de entrar estoy sin agua y sin calefaccion

Hola, en enero alquile una vivienda con agua caliente y calefaccion comunitario. En Febrero, en una junta de vecinos, a la que no acudio el propietario, se decidio cortar esos servicios comunitarios y que cada uno se instalase un sistema de calefaccion y agua caliente. Tras comunicarselo, tanto verbalmente como por escrito, sigo sin agua caliente ni calefaccion, pues me dice que ese gasto el no lo quiere asumir ya que no lo va a recuperar. ¿Puedo dejar de pagar el alquiler hasta que el piso vuelva a tener las consiciones de habitabilidad? o ¿debo seguir pagando y denuciarle?. Tras comunicarle la situacion verbalmente, le comunico por burofax el desacuerdo y mi peticion de dejar de pagar el alquiler hasta que me soluccionara el problema, ya que yo alquile un piso con agua y calefaccion. Me ha mandado un burofax diciendome que no es su problema que yo no tenga agua ni calefaccion y que no piensa hacer nada y que como le deje de pagar las mensualidades de alquiler me va a denunciar.

  • Preguntado por: cmartos666
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como matizacion a la acertada respuesta de mi compañero Pedro decirle que no se le ocurra dejarde pagar el alquiler le pondrá un desahucio por falta depago en el que no podrá invocar nada sobre el agua caliente y la calefacción.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que necesitas es un abogado y dejar de actuar por tu cuenta, entre otras cosas porque tu solo no puedes acceder a los tribunales.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es