usuario eliminado

Se estropeó la lavadora, ¿quién tiene que cambiarla, el inquilino o el casero?

La máquina de lavar la ropa se estropeó, el tambor de dentro  destruyó toda mi ropa, ¿de quién es la obrigación de cambiar? del inquilino o del proprietario?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    No es un tema legal, es un tema lógico, si llevas 3 años utilizano la lavadora, ya la has amortizado suficiente, y si te ha roto la ropa quiere decir que la has utilizado, a pesar de que te daba señales de que ya fallaba. Si yo que utilizo la lavadora casi a diario, noto que hace ruidos, lo que hago es no ponerla y llamar al mecánico para que me la repare, pues mi obligación es mantener el mobiliario que tengo alquilado en el piso, en perfectas condiciones de uso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    la lavado no tiene arreglo.. creo yo que si quedarà mas caro arreglarsela que comprar otra.. el tambor de adendro esta todo dañado y rompeo varias ropas mias.. paree qeu me pegaran con un cutillo.. vivo en el piso hace 3 años.. pero antes el contrato estaba en nombre de mi ex pareja.. y desde Maio esta en mi nombre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene arreglo y se trata de una pequeña reparación, corresponde al inquilino (Art. 21-4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. )

    Si el técnico dice que la reparación no vale la pena, entonces, en mi opinión, el casero debe reponerla.

    Pero es sólo mi opinión.

    (La LAU no especifica tanto)

    También hay otras opiniones distintas, que consideran que si se te entregó un piso con lavadora funcionando, es tu responsabilidad devolver un piso con lavadora \"que funcione\".

    Te dejo un par de ejemplos
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/arreglo-lavadora-en-pisos-en-alquiler_11121.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/quien-debe-pagar-reparaciones_13386.html

    Si llevas mucho en el piso tendrás que negociar con el arrendador (salvo que el contrato deje claro qué pasa) si acabas de entrar, el arrendador debería reparar la lavadora.

    Saludos  - Papeleos Alquiler