Inemuri

inquilino/a

Por qué los que queremos alquilar debemos pagarle una mensualidad completa a la Inmobiliaria? Qué gastos son obligatorios?

Me gustaría saber por qué el propietario/promotor, no paga a la inmobiliaria ese mes que el inquilino no va a poder recuperar; cada vez nos ponen más gastos a los inquilinos que queremos alquilar una vivienda:

- 2-3 meses de fianza, 1 mes para la inmobiliaria, el mes en curso.

- El seguro anual (me he encontrado incluso seguros que SOLO cubren al propietario y nada al inquilino!!) encima lo paga íntegramente el inquilino unos 250€. No es un seguro arbitrario.

- A parte el resto de gastos: IBI, basuras, alta de suministros, gastos de la comunidad.

¿Todos éstos pagos son obligatorios para los que buscamos una vivienda de alquiler?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Inemuri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La inmobiliaria te ofrece un servicio y tu decides si lo pagas o no. Te aseguro q muchas tb le cobran ese servicio al propietario y porq no se lo pueden cobrar al barrendero q pasa por la calle.

    Nadie te obliga a pagar algo q no quieras. No lo firmes y punto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inemure:

    1º) Respecto a los honorarios de la agencia. Antes de contratar sus servicios se debe solicitar información sobre sus honorarios, servicios que prestan y quien será el obligado al pago de los primeros, pues en algunos casos las agencias cobran al arrendador, otras al arrendatario y, finalmente, otras a ambos.

    2º) Respecto a los gastos que relaciona:

    - Mes en curso y mes de fianza es obligatorio. El resto negociable.

    - Seguro. Es negociable

    - ibi, basuras,etc. Es negociable.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Todos los gastos que has indicado hay propietarios que los incluyen en el alquiler y hay quienes los cobran a parte. Si te parece abusivo lo que te piden por alquilar un piso, busca otros que ahora hay mucha oferta.

    Todos esos gastos que indicas son negociables, excepto lo de la inmobiliaria que si los usas de intermediarios cobran por el trabajo que han hecho, aunque solamente sean 30m. Lo que hay algunas que cobran al casero un mes y al inquilino otro mes, con lo que sus honorarios van por libre albedrio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    las agencias te ofrecen un producto en unas condiciones. Si no te gustan las condiciones prueba a buscar un piso sin intermediarios.

    busca sin agencias y trata directamente con los propietarios.