farfallona

inquilino/a

¿Qué debo hacer si tenia un contrato de alquiler con mi pareja y me he separado, dejando la vivienda, y él sigue viviendo?
He dejado el alquiler que compartía con mi expareja. En el contrato aparacemos los dos como arrendatarios. Yo ya no vivo allí y quisiera quitar mi nombre del contrato, por si dejase de pagar el alquiler. Mi expareja me ha devuelto mi parte de fianza por lo que no quiero reclamar al arrendador cuantía alguna. ¿Debo escribir alguna carta al arrendador? ¿Qué debo poner en ella? Si lo hago, ¿el arrendador tiene derecho a extinguir o renovar el contrato de alquiler?

Agradecería que me ayudaran con este tema.
  • Preguntado por: farfallona
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene usted que enviar una carta al propietario, por burofax, comunicándole que usted se marcha, y que la parte de la fianza pasa al otro arrendatario. Ahí acabarán sus obligaciones. El contrato seguirá.