SR. LÓPEZ

inquilino/a

Estoy en un piso alquilado verbalmente (en teoría) necesito justificante para cobrar el subsidio del paro

No me lo da. No sé si quedarme y no pagar. si denunciarla por no darme ningun justificante. ¿Qué derechos tengo? sino me firma voy a por ella via denuncia, no pagarle o lo que me aconsejáis.

Muchas gracias

  • Preguntado por: SR. LÓPEZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los recibos del pago mensual de la renta son el justificante que prueban la existencia de tu alquiler.

    Si no los tienes, es como si no pagaras.

    En cualquier momento te podría poner una demanda de desahucio por impago. Y ESO será un problema MUY GORDO porque sin recibos no tienes forma de justificar que estás al día en los pagos.

    No pagues nunca nada sin recibo que pruebe que has pagado.

    ¿Cómo vas a ir a por ella vía denuncia si no tienes recibos? ¿Qué vas a denunciar? Ella podría demandarte por OKUPA.

    Debes poner remedio a esa situación. Si se niega a darte recibos, paga siempre en presencia de un testigo que no sea amigo o familiar tuyo, un vecino por ejemplo. Y trata de que OIGA que no te da recibos pero que estás al día de la renta.

    Madre mía, de verdad que puedes tener un problemón si ella te demandara por impago. Intenta razonar con ella o irte a otra parte en cuanto puedas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No lo entiendo. O estas viviendo en un piso en alquiler, o no. En este caso no entiendo lo de la teoría... Bueno...

    Empecemos por el principio: Un contrato es un acuerdo entre las partes, que puede ser verbal o escrito. Es decir, si habéis llegado a un acuerdo, tenéis un contrato. Y es aconsejable que esté por escrito, porque así si surge algún problema es más fácil comprobar lo que se ha acordado. Pero el contrato verbal no es ilegal.

    No te aconsejo que dejes de pagar el alquiler. Si lo haces, el casero te puede demandar por impago, y eso te saldría muy caro (el juez, como serías tu la parte culpable, te podría condenar a las costas del juicio - pagar gastos de abogados y procuradores de las dos partes-).

    Vamos, que no es una buena idea.

    Lo que tampoco es una buena idea es que le des dinero sin ningún recibo. Me imagino que cuando le entregas el dinero, te quedarás tu con un justificante (si le haces transferencia bancaria, es suficiente con el justificante de tu banco de ese movimiento; sino, tendrías que tener el típico "recibí" de siempre).

    Es lógico y normal que reclames esos recibos, ya que si no los tienes, no tienes tampoco prueba de que has pagado. Y el casero te podría reclamar esas cantidades.

    De todas formas, ahora en tu situación, no creo que puedas hacer más que reclamarle los recibos (al menos los de aqui en adelante), ya que según cuentas no ha hecho nada ilegal. No es lo que se suele hacer, pero  ilegal no es.

    Saludos.