María del Carmen P C

inquilino/a

¿Qué puedo hacer? Mi casero no quiere indemnizarme por incumplimiento del contrato, sólo quiere que me vaya

Hola,

Tengo un contrato de cinco años, mi casero autorizó a un abogado para que alquilara su vivienda, éste se dió a la fuga y dice que autorizó sólo 1 año. Después d 3 meses  tenía humedad y una piscina en casa, dijo que llamaría al seguro, en la actualidad pago 800 euros de alquiler le dije que cómo el piso estaba con humedad goteras y moho que rebajara el alquiler , se negó y dijo que nos quería fuera!, que quería vender el piso, ya no quiero quedarme, pero creo que él debería de pagarme una indemnización a lo cual también se niega ¿que puedo hacer si salgo yá de la vivienda? porque vivir aquí es ya insoportable! ,¿tendría alguna posibilidad de cobrar una indemnización aunque ya no estubiera viviendo en ella? En este caso cómo podría hacerlo.?

Gracias

  • Preguntado por: María del Carmen P C
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No se vaya, no se le ocurra, si no atiende a negociar una indemnización demándele, le será favorable y sacará un buen pico

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • María del Carmen P C

    inquilino/a

    Yo firmé un contrato por 5 años, el casero autorizó a un abogado para que alquilara la vivienda y llevara todo lo respectivo a la vivienda ya que el dueño es Inglés y no sabe Español, nosotros hablamos con el casero (en Inglés) de que teníamos un contrato de 5 años, al principio no había ningún problema pero luego dijo que quería que nos fuéramos.

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Firmó solo un año? Se prorroga sin hacer nada hasta los 5 años.- Si quieres marchar antes solo puedes hacerlo comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalk anualidad o prórrogas. Si marchas a mediados es incumplimiento contrato y MUCHOS GASTOS PARA TI SI TE DEMANDA. Saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ante una situación asi, coge tu fianza y la puerta... hay que saber cuando uno debe retirarse.

  • usuario eliminado

    No haga ni caso, no creo que sepa de lo que habla, vaya al juzgado y póngale una demanda, coacciones, y quebrantamiento del contrato, ya verá que bonita es la vida, a usted le puede caer un porrón de millones, dependiendo de lo que paga y el tiempo que le faltase por cumplir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • María del Carmen P C

    inquilino/a

    Hola de nuevo le he dicho que le demandatá y me ha dicho que no voy a conseguir nada, sólo tirar mi dinero, que a él eso no le asusta y que los burofax son tonterías que sólo sirven para perder tiempo y dinero. Ya no sé que hacer?!

  • usuario eliminado

    Le tocará demandarle, como minimo amenace con hacerlo, seguramente acceda a escuchar que indemnización quieres, si no escuhca demanda al canto y a pagar el doble

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, María:

    En este enlace encontrará información útil:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/tengo-derecho-indemnizacion-incumpliemiento-parte-_23378.html

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl