Sergio R.

inquilino/a

Cambié de piso avisando doce días antes. La casera está desaparecida y no me ingresa la fianza, ¿Posibilidad de devolución?

Surgio una buena oportunidad y cambie, me dijo la casera que no habria ningun problema y que firmariamos la renuncia y me devolveria la fianza, ni la hemos firmado ni ha devuelto la fianza. Se ha cambiado de telefono y no lo tengo, no contesta a los mails. Se que el aviso es menos de un mes, pero ¿Tendria posibilidades de ganar en un monitorio?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sergio R.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sergio R.

    inquilino/a

    Si yo no me niego a firmar nada, ella es la que me dijo que estaba pendiente de que lo redactara su abogado hace un mes. Tiene domicilio en mi ciudad pero reside en el extranjero y de vez en cuando viene, yo quiero ponerme en contacto con ella pero ni me da el documento, ni me da la fianza ni me da motivos de por que no.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi me suena a que el propietario se lo ha pensado y no quiere aceptar ese pacto por lo que da por hecho su obligación a seguir pagando la renta hasta la finalizacion del contrato.

    El propietario no tiene obligacion de cogerle el telefono o contestarle un mail. Si quiere comunicarse con él debe dirigirse al domicilio que consta en el contrato y hacerlo de forma fehaciente.

     Cada mes que pase ve sumando la renta que pagas a la que deberias estan pagando en tu anteriro piso, por lo que si no contactas con él y llegais a un acuerdo te vas a llevar una desagradable sorpresa en forma de demanda por impago.

    Siempre digo que es tan importante contar con un profesional para entrar un piso como para salir, pues lo que iba a ser una buena oportunidad muy probablemente se va a convertir en un considerable disgusto.

    - Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, ninguna.

    Además si no has cumplido el contrato te puede denunciar por incumplimiento.

    Otra cosa, mientras no firmes el contrato de fin de arrendamiento sigues siendo el inquilino, y si te demanda, te pedirá estas rentas.