vicaye

inquilino/a

Factura de la luz muy elevada?

Hola, estoy alquilando un piso desde junio del 2012. Y ya desde hace 6 meses cada vez que nos duchamos nos agarra la corriente, avisamos a la inmobiliaria, y vinieron unos lampistas supuestamente a cambiar la "resistencia", pero despues de esto nos sigue agarrando la corriente, pero lo peor es que las ultimas 3 facturas (con lect real) se han incrementado muchisimo. Y haciendo el mismo consumo, mismas duchas... Tenemos pensado irnos ahora en julio del piso, pero.. claro cuando avisemos que vengan a comprobar si hay fuga, y si la hay, si la proxima factura viene mas elevada que esta ultima... nos tenemos que hacer cargo nosotros de la totalidad de la misma? el contrato de la luz va a mi nombre.

  • Preguntado por: vicaye
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • andres_uu

    profesional

    Supongo que será el calentador eléctrico, si dices que te estas duchando y te "agarra" la corriente, creeme que el recibo de la luz es el problema menos grave que puedes tener. Cualquier dia entras en la ducha y no lo cuentas.

    Eso no es competencia de la compañía electrica, ya que es un fallo del aparato, quien tiene que repararlo es el técnico del calentador. Lo que esta claro es que si te da corriente a traves del agua es porque el aparato tiene una derivación, para lo cual:

    1- El diferencial puede no estar funcionando correctamente, eso se puede comprobar pulsando el boton Test que tiene, y si funciona correctamente debe desconectarse al pulsarlo. Si falta ese interruptor entonces la instalación eléctrica no cumple la normativa y es ilegal.

    2- El calentador está enchufado sin toma de tierra, lo cual es ilegal ya que todos los aparatos en contacto con personas deben estar conectados a enchufes con toma de tierra (las patillitas metalicas laterales) y esos enchufes deben tener el cable de toma de tierra correcto (es un cable verde y amarillo). El dueño que ha instalado o mandado instalar el calentador es el responsable de que esté hecho correctamente.

  • vicaye

    inquilino/a

    Si, si no me niego a pagarla, lo que si yo he insistido en que me arreglesn el motivo de la "corriente" y no lo han arreglado, entonces la factura..

    Y a la compañia ya le hemos llamado y dicen que no se hacen responsables

    • Respondido por: vicaye
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si realmente hay un consumo extremadamente elevado en comparación con los anteriores, deberías llamar a la compañía para que averigüen por qué.

    Y respecto a pagarlo... pues....¿Quién va a pagarlo?