Lupe Couselo

inquilino/a

¿Qué plazo tengo para pagar mis recibos?

En Noviembre de 2010, alquile un piso junto con otros compañeros. El casero nos dijo que teniamos que poner los suministros a nuestro nombre, pero cuando hablamos con la compañias correspondientes (en nuestro caso de luz y agua), nos informaron que era necesario que el cambio lo solicitase el propietario. Ante la imposibilidad de poder hacerlo por nuestra cuenta, resolvimos con el propietario, que el nos enviaba las facturas por correo electrónico y realizabamos el ingreso en cuenta junto con la renta. En enero de 2011, tras pedirselas varias veces, nos facilito las primeras facturas del suministro de luz, que le fueron abonadas. Las siguientes tras meses y varios correos nos las ha dado despues de un año, y ahora nos exige el pago de todo el importe. Por nuestra parte, le ofrecimos la alternativa para que no ocurriese esto mismo, que retirase la domiciliacion de su cuenta y que pusiese la direccion de envio el inmueble alquilado, para que sabiendo la cuantía del importe a pagar, pudiesemos abonarlo en una entidad bancaria, pero el hizo caso omiso a nuestra petición y seguimos acumulando facturas. ¿Tenemos que abonarle todas las facturas juntas tal y como nos exige? ¿Qué plazo legal existe para poder hacerlo? ¿Como podemos reclamarle legalmente el envio de las facturas con una periocidad normal?

  • Preguntado por: Lupe Couselo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, confusión de idiomas.

    quería decir "prevenir" (en catalán preveure)

    gracias por la rectificación :)

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh: 'Preveer' no es que deba desaparecer del Diccionario es que no existe, al menos en el de la rae. En lo demás comparto tu criterio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es más fácil. Lo que teneis que hacer es apartar una cantidad mensual para esos gastos, y así, cuando os pase la factura, no tendreis problemas.

    No hay ni tiempo establecido para pasaros el cargo ni para pagarlo, pero en cuanto os notifique que teneis que pagar, si no lo pagais, podrá acudir a un juzgado a reclamar la deuda, y además, si quiere, iniciar un proceso de desahucio por impago.

    Lo único que hay que hacer es cambiar la forma de pensar y no vivir "al día", y pensar que, mientras no os pasa las facturas, vuestro dinero genera intereses y él os ha adelantado ese dinero.

    No es tan difícil, pero parece ser que las palabras "ahorrar" y "preveer", a este ritmo, van a tener que desaparecer del diccionario.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Son vuestros consumos, como no los vais a pagar?

    me temo que poco podeis hacer salvo pagar y punto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x