Manoloxxl

inquilino/a

¿Qué penalización hay si se va un inquilino a las dos semanas de haber renovado el contrato?
He encontrado un piso con mejores condiciones y me gustaría cambiarme.
  • Preguntado por: Manoloxxl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • su

    inquilino/a

    Claramente estarías incumpliendo el contrato, con los riesgos que eso supone. Más de lo mismo, habla con él y si accede, pues hacéis un escrito, en el cual habéis llegado a ese acuerdo y no te va a reclamar nada después. Ya sabes que tiene la sarten por el mango él, que es el queda perjudicado en este caso. Suerte
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahora el contrato se ha renovado por otro año, y si te vas antes del año, pueden demandarte por incumplimiento de contrato.

    Si deseas irte antes, tendrás que hablar con tu casero y llegar a un acuerdo con él. Ten en cuenta que él está obligado contigo hasta que lleves 5 años ... a cambio tú sólo puedes resolver el contrato una vez al año, que según dices fue hace 15 días.

    Para cualquier otro arreglo deberás sentarte con él y negociar, plasmando por escrito el acuerdo al que lleguéis.

    Lo habitual suele ser que el casero, pasado el primer año, como es tu caso, no ponga pegas a que te marches a cambio de un mes de renta como indemnización por incumplimiento de contrato. (Fíjate que en cambio él no podría incumplir los 5 años bajo ningún concepto)

    Si el piso que te gusta , te gusta mucho mucho, igual te merece la pena... Tendrás que hablarlo con él. Sabiendo que estás un poco en sus manos.

    Suerte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.