ismael_19

inquilino/a

¿Me pueden echar de la casa?

hola.

He firmado un contrato de alquiler de un año i hace 6 meses k estoi en la casa. el contrato k firme pone k la casa esta en venta i k si la vende tengo 2 meses para irme.eso es legal? tengo k irme? y si es asi esos dos meses k me dan para irme tengo k pagarlos? agradeceria vuestras respuestas.

  • Preguntado por: ismael_19
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ismael_19 ha sido el primero en contestar
  • ismael_19

    inquilino/a

    muchas gracias guillem.te lo agradezco me preocupa bastante

  • usuario eliminado

    NO, tu tienes un contrato de un año, y tienes la obligación de cumplirlo por un año, y si es de vivienda habitual y no hay clausula de reserva para los propietarios, ellos tienen la obligación de prorrogarte el alquiler hasta 5 años. Tú no tienes ninguna obligación de enseñar la vivienda a nadie, pues es tu casa y solo puede entrar en ella quien tu quieras, Si vendiesen el piso, el nuevo mpropietario tendría la obligación de respetar tu contrato hasta los 5 años enteros, si es que a tí te interesa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja