ajimenez

inquilino/a

¿Qué me puede pasar si tengo un perro en casa, y en el contrato pone expresamente prohibido?

Está prohibido tener perros en el piso que he alquilado. Pero yo no estoy dispuesta a deshacerme de mi perrito.

¿qué me puede pasar?

  • Preguntado por: ajimenez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Directamente si incumples la cláusula que has firmado se puede considerar incumplimiento de contrato y puede suponer que inicie acciones para deshauciarte, ni más ni menos.

    Si no estás dispuesta a deshacerte del perrito debes comunicarle al dueño que tienes una mascota y que en caso de que cause desperfectos tú asumirás las posibles consecuencias derivadas de ello.

    Saludos

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com

  • sotivama

    casero/a

    A la hora de alquilar una vivienda, hay que tener en cuenta una cosa muy importante, el inquilino, puede escoger la vivienda que quiere, pero el propietario tambien tiene derecho a poner las clausulas que quiere que respete su inquilino.
    Ambos tienen la facultad de escoger lo que quieren y lo que no quieren.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • sotivama

    casero/a

    Creo que te has respondido tu misma, si en el contrato te pone que no puedes tener perros, pues no puedes tenerlos, la vivienda no es tuya. Y te digo lo mismo que en el comentario anterior, nadie te obligo a coger ese piso donde no podias tener perro, pues ten educacion y marchate a otro donde te lo permitan.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo que no entiendo es por qué has alquilado ESE piso si ya sabías que el casero NO ESTABA DISPUESTO a aceptar perros.

    Tu no estás dispuesta a deshacerte de él, muy bien, pero como tu casero no está dispuesto a aceptarlo, la respuesta era obvia... ese piso no era el que debías haber alquilado.

    Ahora, dependiendo de la redacción del contrato, puedes tener un problema. Y en cualquier caso, me parece que has hecho algo muy feo. Engañar.

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Pues puede pasar que en cuanto el propietario se entere de que tienes un perro, se rescinda el contrato. Quizá podrías decírselo para evitar sorpresas.