fernando

inquilino/a

recibo alquiler de habitación

Buenos días, tengo contrato de alquiler en un piso de 3 habitaciones. Arriendo dos de las habitaciones con consentimiento verbal del casero pero no escrito, he de decir que no me lucro por ello ya que dividimos entre los tred los gastos justos del alquiler del piso, además las tres habitaciones tienen el mismo tamaño. Recientemente vino un compañero de piso nuevo que tras pasar dos meses empezó a hacer cosas extrañas, como instalar antena de tv haciendo abujeros en la pared sin mi consentimiento, o poner su nombre en la plaquita del buzón nuevamente sin mi consentimiento. Ahora me esta pidiendo recibos de la parte del alquiler y los gastos que me entrega mensualmente; esta persona me inquieta un poco por que no me parece trigo limpio, pero ya no se si me estoy comiendo la cabeza de mas con el tema. Que supone que le de recibos de lo que me paga? El único con contrato soy yo, y el subarriendo de las habitaciones lo hago con consentimiento verbal del casero. Puedo negarme a darle recibos, me puede afectar en algo, o puede que incluso sea mejor para mi entregarle recibos de lo que me da y quedarme con una copia? Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: fernando
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fernando

    inquilino/a

    Entiendo, pero al ser un arriendo verbal de habitación expira mes a mes no? Puedo pedirle que se vaya avisándole con un mes de antelación, o él puede quedarse en la casa cuanto le de la gana? Un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no se puede negar a darle recibos, ya que el le paga.
    Si a mi no me dan recibo no pago.