Daviddt

casero/a

¿Que pasa si quiero salirme de contrato de arrendamiento y mis compañeros me ignoran?

Hola,

Actualmente estoy en un contrato de arrendamiento solidario con varias personas más y quiero salirme del contrato, asi que mandé mensajes whatsapp y sms a mis compañeros de piso y a mi casero detallando exactamente que quiero reunirme para hablar de mi intención de terminar el contrato de arrendamiento fijando día, hora y sitio exacto dando un margen de unos 5 días para responderme. Ha llegado el día de la reunión y ni se me ha respondido ni han acudido a la cita.

¿Que puedo hacer? Por varios temas, no nos llevamos bien y creo que están intentando evadirme para forzarme a seguir en el contrato de arrendamiento.

Un saludo.

  • Preguntado por: Daviddt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Daviddt le conviene bastante leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ese contrato solidario,hay que cumplirlo hasta el final,a no ser que pactes tu salida con el casero y tus compañeros.Si es difícil a veces convivir con tu propia familia,figúrate con extraños.Hay que afinar mucho más de lo que a veces se hace

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos se firman para ser cumplidos, si eres arrendatario solidario con otras personas tendrás que llegar a un acuerdo primero con ellas, y luego todos a una con el arrendador, por decisión unilateral no puedes hacer nada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Daviddt

    Firmar un contrato es lo que tiene. Hay que cumplirlo

    y si es solidario, la única forma de desvincularse, cuando llegue el plazo, es todos a una. Por eso la solidaridad.

    si fuera un contrato mancomunado o por habitaciones podrías desistir aisladamente, sufriendo las consecuencias si lo hicieras antes de tiempo.

    siento que no te guste mi respuesta.