mariloli

inquilino/a

¿Qué pasa si edejado la casa donde vivía por no poder pagar el alquiler antes de k pase el año de contrato?

Bien, mi situacion es la siguiente en el mes de agosto del año pasado alquile una casa en la que solo he podido vivir 3 meses por k me kede sin trabajoy no podia pagar la renta de 450 euros yo llame a la dueña y le dije k tenia que dejar la casa por que no podia pagarla eso fue en noviembre y la deje en diciembre entonces le dije que como el mes de diciembre no se lo podia pagar k  se que dara con la fianza que se le entrega para estos casos.y ella me dijo que no k ella se quedaba con la fianza pero por daños y perjuicios y yo le dije y ella misma bio k la casa estaba enperfectas condiciones,y me dijo que no hera por eso sino por no aber cumplido con el contrato y aber vivido ayi al menos 10 meses y le dije k como le hiva apagar el alquiler si me habia quedado sin trabajo y entonces me dijo k me daba 3 meses para pagarle el alquiler o me denunciaba y tendriamos que ir a juicio.y solo es 1 mes de alquiler el que no he podido pagar.

  • Preguntado por: mariloli
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Lamentablemente tu casera asi lo puede hacer y podría reclamarte en el juicio incluso los meses que tarde en alquilar el piso, ya que tu tenías un contrato de un año y los contratos están para cumplirlos.

    Lo que ya no sé es si un juez te daría a ti la razón, ya que actuaste bien, ya que yo como casera prefiero tener un mes sin pagar que no medio año más lo gastos de un juicio

    • Respondido por: Marta26