usuario eliminado

Quién tiene que arreglar el cambio de llave de paso de origen de la vivienda?

soy inquilina y tuve que acudir a un fontanero para hacer el cambio de llave de paso ya que tenia fuga.

el propietario no hizo nada para resolverlo

ahora no me quiere pagar la factura

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, tendrias primero que haber avisado al casero, de forma fehaciente que debia de cambiar el cambio de llave y de no hacerlo que no tendrias mas remedio que hacerlo tu y luego pasarle la factura

    de esta forma tu ahora podrias ir al juzgado con la copia del burofax para demandar la factura y demostrar la falta de interes del casero

    de todas formas ya sabes que pequeña averia ( de 50 a 100€ ) es cosa del inquilino si es superior ya es cosa del casero

    cuando entrastes al piso tendrias que haberlo visto el problema y ponerlo  por escrito para que el casero hubiera cambiado la llave

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    la teoria es fácil,

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Lo normal es que una llave de paso se cambia, se haga cargo el casero, si no llegas a un acuerdo con el tendrás que llegar a las tribunales para recuperar el importe de la factura, o veces no interesa, así que a lo mejor pedirle la mitas y recuperar algo no es mal negocio.