naviella

inquilino/a

¿Qué legalidad tiene un contrato de arrendamiento en el los propietarios se niegan a declararlo, ni depositar en la Junta?

¿que lectura tiene ,me pregunten, si lo voy a desgravar?

  • Preguntado por: naviella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Hay comunidades como Galicia, que es "obligatorio" y otras como Murcia en las que no lo es."

    En Murcia es obligatorio.

    Si el arrendador no desea ingresarla, comunique fehacientemente (burofax) que lo hará usted en su nombre y lo descontará de la siguiente mensualidad, pues no estar ingresada puede suponer que no se le permita desgravar el tramo autonómico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jose_1971

    casero/a

    Ninguna, es potestad de la comunidad autonoma la obligatoriedad del ingreso de la fianza en su respectivo instituto de la vivienda.

    Hay comunidades como Galicia, que es "obligatorio" y otras como Murcia en las que no lo es.

    (digo obligatorio, porque la ley dice que se debe hacer, aunque no siempre es asi).

    Respecto a que lectura tiene? la misma, no afecta a efectos juridicos que el piso el propietario lo declare o no, el propietario sigue teniendo sus obligaciones con el inquilino y el inquilino las suyas con el arrendador.

    Otra cosa es las consecuencias para el propietario de cara a hacienda.Al tu poner el numero de catastro del piso si el propietario no lo ha declarado pues le puede venir una linda inspeccion.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La legalidad/validez de un contrato de alquiler no tienedada que ver con el hecho de queleal casero cumpla o no sus obligaciones fiscales y administrativas, declara en IRPF y depositar la fianza.