davidgalan

inquilino/a

El piso necesita una limpieza a fondo y una mano de pintura que tuve que dar por la suciedad de las paredes y el mal olor.

El caso es que hace un mes firme un contrato de alquiler, yo como inquilino primerizo quizá no haya estado habíl, pero bueno... El propietario es un señor divorciado de no mucha edad, fuímos una vez antes de firmar a ver el piso ya caída la noche... Al entrar notamos un olor a rancio que pensamos que se iría con un poco de ventilación... que conste que el hombre vivía allí, nada de que el piso estaba vacio...cual es mi sorpresa que cuando ya firmado el contrato nos dan las llaves y empezamos con el tinglado de habitar la casa, nos damos cuenta que el olor persistía y no se iba aún abriendo las ventanas muchos días... la razón: la suciedad acumulada de tiempo y tiempo sin limpiar y el olor ya impregnado en las paredes sucias de tiempo sin pintar... decidí por mi cuenta y riesgo dar una mano de pintura a la casa... por fín se fué el olor, también arreglar el techo de la cocina descascarillada y con una capa de grasa que no veas, también el techo del comedor tenía dos hoyos metidos hacia dento que también arreglé... Lllegó el momento de limpiar y la cocina tenía muchas capas de grasa en los muebles... el frigorífico nos tiramos dos horas limpiandolo por dentro y por la parte trasera llena de mugre de no haber sido limpiado jamás... el horno erá alucinante lo que había allí, las ventanas de toda la casa llenas de mugre y los raíles con capa tras capa de suciedad acumulada... no hablemos del polvo de la casa... que no era polvo... se había convertido en arena de no limpiar ¿quizá en dos años?... bueno, el servicio todavía no lo he limpiado, pero tengo miedo de encontrarme algún ser mutante o algo... El caso es que ayer llamé a la agencia para que intermediase entre el y yo, desde el primer momento dejé claro que no estaba exigiendo nada a nadie... pero que por favor tuviese en cuenta el propietario que me he tirado un mes sin poder entrar a vivir limpiando su mierda y mal olor y acondicionando unas paredes sucias las cuales tuve que dar dos manos para que agarrase la pintura a parte de arreglar cocina y comedor... lo dicho, yo limpio su mierda, arreglo sus desperfectos y que no me cobre el próximo mes... (todo esto de buen rollo) ¿PIDO MUCHO?

  • Preguntado por: davidgalan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues en mi opinión, es posible que tú te desahogues. Pero dudo que consigas nada más.

    por cierto, si en el contrato no figura una relación de esos muebles, o fotos en donde se vean. Esos muebles. No existen. ;-)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    Está claro... Mari Lolis, pero bueno... intentaré hacerlo lo mejor posible... ya metido en el ajo!!! otra opción que he pensado es reunirme con la agencia y el propietario y ponerles las pilas... es decir "a la agencía tacharla de informarme inapropiadamente sobre el tema de los muebles" y " al propietario tacharle de poco higiénico y dejar el piso en lamentables condiciones de limpieza"... todo esto claro, si el propietarío no acepta en parte la proposición que le he hecho... pero lo que está claro es que con el resquemor no puedo quedarme... Que opináis sobre lo que acabo de decir?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues si David, has pagado la novatada, pero si te sirve de consuelo, todos la pagamos al principio, después nos volvemos perros viejos y desconfiados e incluso asi, alguna nos cuelan

  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    GRACIAS POR TU RESPUESTA AMPARO

    Probablemente haga lo que me indicas, lo veo una buena opción!!! fijate como será la cosa... Cuando la trabajadora de la agencia nos enseñó el piso, directamente fué a abrir las ventanas del mal olor que había en la casa e hizo un gesto con la cabeza como afirmando lo evidente... si estuviese vacío sería hasta normal, pero el hombre estaba viviendo allí!!! otra cosa que no he mencionado es que el piso estaba amueblado, dijimos a la agencia que no queríamos esos muebles y ella comentó que lo que no quisiéramos se lo tendría que llevar el propietario... una vez firmado el contrato el hombre dijo que no se los llevaba, que no tenía sitio y que si dejabamos el piso en uno o dos años el volvería a entrar a vivir y necesitaba esos muebles... me quedé con cara de poker!!! Total, me tocó pagar 200 euros de una mudanza y tener que custodiar sus muebles en una habitación de la nave donde trabajo... lógicamente el día que deje el piso volveré a trasladar todo y dejarlo como el lo tenía!!! Sigo diciendo que he pagado la novatada!!!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Amapro

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo que tú le enviaba un burofax (al propietario no a la agencia) detallando todo lo que aquí has explicado (pero espera a llevar 10 ó 15 días viviendo porque seguro que encuentras algo más)

    al menos así, cuando te marches, no podrá decirte que lo dejas sucio y que te descontará de la fianza un servicio de limpieza.

    saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    Hombre... está claro que yo no le voy a exigir nada, simplemente he hecho constar algo que me parece justo y unas mejoras a la casa que bajo mi punto de vista benefician a los dos... si a mi lo que me quema es que llevo un mes intentando entrar a vivir, ese mes ya está pagado pero lo he invertido en limpieza y saneamiento del piso en cuestión!!!. No obstante, igual que el me descontará dinero si no dejo el piso en condiciones... creo que también tengo derecho a hacerle saber que su piso no estaba en condiciones cuando yo entré... Resumiendo, he pagado la novatada y punto... no hay que darle mas vueltas!!!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    posiblemente no pidas mucho, pero el casero no tiene ninguna obligacion de aceptar. Intenta convencerle de que ahora el piso está mucho mejor y que te perdone el mes ( o parte ). Ten siempre presente que no le puedes exigir, solo proponer y tratar de convencer.