Jose Luis Perez

inquilino/a

Mi casero quiere que le pague en metálico en mano en lugar de ingreso en cuenta como vengo haciendo desde hace 1 año.

Repito la pregunta que hice antes por que no al veo consignada en la lista de comunidad. Mi casero amenaza con cancelar el contrato y echarme en cualquier momento por que no acepto pagarle en mano en metalico como venia haciendo desde hace 1 año. Aun le restan 4 años al contrato pero al ser prorrogable cada año puede el cancelarlo por este motivo? o en el contrato dice que el puede solicitar la vivienda para uso personal avisando con un mes de antelacion. podria echarme ahora que recien se prorrogo por 1 año ya que la firma fue el 1 de junio de 2010? es motivo suficiente para cancelarlo que no quiero pagar en mano y seguir haciendo el ingreso en cuenta?

  • Preguntado por: Jose Luis Perez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como no entiendes de contratos, le respondes a tu arrendador que para hacer uso de la cláusula de necesidad, lo suyo sería que hubiera puesto el motivo, y que ese motivo tendrá que alegarlo en un juzgado, y en caso de no ocupar la vivienda motivo del arrendamiento, le podrás reclamar daños y perjuicios, todas las mensualidades que hayas pagado hasta ese momento y que tendrás derecho a volver al piso o en su defecto a ser indemnizado con todas las mensualidades restantes hasta el vencimiento del 5º año.

    Para mi, esa cláusula de necesidad es bastante "floja". Si además tiene algún otro piso, ya te digo que no se la van a admitir.

    Dile tb, que para echarte del piso primero tendrá que avisarte fehacientemente, y luego interponer una demanda por desahucio, que muy probablemente perderá

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Luis:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/recuperar-piso-alquiler-antes-tiempo/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jose Luis Perez

    inquilino/a

    Hola de nuevo Crazyh, te transcribo por aqui la clausula del contrato tal y como esta textualmente. De todas maneras tal vez me decida a dar una vuelta mañana por la oficina del ivima en av asturias, pero seria iniciar una guerra con mi caseero, no se si me apetece, no se que hacer. hasta ahora llevabamos buena relacion hasta que surgio esto. "Clausula; Duracion:  El presente contrato se concierta por periodo de 1 año y entrara en vigor el 2 de junio de 2010 y se considerara obligatorio por ambas partes. Al vencimiento del plazo contractual pactado, o de la prorroga en su caso, el arrendatario debera poner a disposicion del arrendador el piso objeto de este contrato haciendole entrega de las llaves de acceso al mismo sin demora ni excusa alguna. Prorroga anual- Antes del transcurso de cinco años, la prorroga de este contrato no se realizara si el arrendador manifiesta al arrendataario su voluntad de no renovarlo por necesidad de ocupar la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para si, con 30 dias de antelacion a la fecha de terminacion del contrato o de las prorrogas. " Estoy confundido por que justo hoy por la mañana me envio un mail diciendo que no se de contratos y que el puede cancelarlo en cualqueir momento avisando con 1 mes de antelacion sin dar explicaciones ni motivos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb he puesto mi contestación, pero está esperando ser publicada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con permiso voy a publicar esto en tu pregunta, para que tengas varias opiniones, incluida la de algún abogado.
    Habría que ver esa cláusula de necesidad que dices.
    Sigue pagando por transferencia bancaria, indícale que está cometiendo un delito de coacción y un intento de delito de fraude. Transcribeme esa cláusula para poder darte una mejor opinión, pero supongo que estará mal hecha. Si quisiera hacer uso de esa cláusula, suponiendo que estuviera correcta, deberá esperar al final de la prórroga, y si además te negases a dejar el piso, deberá recurrir a la justicia ordinaria, teniendo un juicio que puede durar alrededor de un año. Exígele mediante burofax la copia de contrato con el sello del ivima, o mejor aún, ve al ivima y pon en conocimiento tu situación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hola Crazyh,

    Jose Luis Perez te dice:

    Hola Crazy. Gracias por tu ayuda e interes en mi problema. Estoy muy preocupado por que el casero me ha dado un ultimatum, que si insisto en pagarle por ingreso por banco como he hecho hasta ahora desde hace un año puede cancelar el contrato y echarme del piso. Quiere que le page en metalico en el piso. Y en el contrato si hay una clausula que dice que antes de 5 años el puede pedirme el piso para vivir en el. Yo firme el 1 d junio de 2010, con lo que me quedan aun 4 años y se habria renovado ahora por otro año. Que debo hacer? El dice que es para evadir impuestos. Ademas dice que ya pago la fianza en ivima pero se niega a darme recibo. Tengo que contratar abogado? O le doy por su lado y le pago en metalico, aunque me ofrece darme recibo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si pinchas en tu nombre ( en azul) te llevará a tu perfil, y ahí encontrarás una pestaña que pone "preguntas", que són tus preguntas. Desde ahí podrás acceder a los temas que has abierto.

    Te mando esto tb por mp, por si se te vuelve a perder la pregunta.

    Otra opción es que cuando realices una pregunta, te guardes el enlace en los marcadores de tu navegador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a 4 años más, quiera o no quiera tu casero.

    y no, no es motivo suficiente. Ni ese, ni casi ningún otro.

    tranquilo.

    si tienes algún problema, al margen de lo que tu casero "quiera" que no es problema tuyo, vuelve y cuéntanoslo a ver si te podemos ayudar.

    saludos - Papeleos Alquiler.