Ricardo Vera

casero/a

¿Qué hacer si el inquilino cede la vivienda y se va?
Tenemos un piso alquilado y el inquilino quiere que le hagamos un nuevo contrato a favor de unas chicas que él ya ha introducido en la vivienda, puesto que él se va a marchar. El caso es que tenemos malas referencias de ellas y no queremos rescindir un contrato para hacerles uno a estas chicas. ¿Qué se debe hacer en estos casos? En caso de que el inquilino se haya ido y ya no viva en la vivienda pero el contrato siga en vigor. ¿Se puede entrar?, ¿Se ha de personasr la policía e identficar a los ocupantes? ¿Cómo soluciono este embrollo?
  • Preguntado por: Ricardo Vera
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Primera y creo que fundamental pregunta, ¿Ha firmado con la persona que se va, y con la que tiene el contrato, la renuncia de éste?, ese es el primer paso, con eso usted vuelve a tener uso y disfrute de la vivienda, si lo tiene denuncie si sigue habiendo gente dentro, es allanamiento de morada.

    Si no lo han firmado es lo primero que debe conseguir por parte de la persona que figura en el contrato. No obstante, si esta persona está subarrendando el piso también sería motivo de finalización del contrato, eso sí, deberá demostrar esto ante un juez seguramente.

    Puede parecer poco ético y moral, pero creo que usted debería, si no lo tiene ya, firmar un acuerdo de finalización con la persona que se va comprometiéndose a hablar con las chicas para un nuevo contrato y, o bien hacerlo pidiéndole unas condiciones que usted sepa no podrán cumplir, o directamente no arrendárselo, no es muy ético, es la única forma posible de velar por sus derechos, y más si tiene esas malas referencias que dice.
    • Respondido por: //Mfan