Marko

inquilino/a

Descuento de la fianza cuando se devuelve el piso en alquiler
Hace 3 semanas que cambiamos de piso.

La dueña del anterior piso no nos quiere devolver la fianza porque:
-se quiere descontar el aumento del IPC que no exigió en ningun momento anterior. (inicio contrato nov 06)
-se quiere descontar imperfecciones en el piso (paredes ligeramente sucias en baño y cocina, encimera de madera de ikea con una quemadura muy ligera - cosmética - por apoyar ahi una vez una sarten caliente),
- gastos de agua, luz y gas de junio 07 a agosto 08.

Ella nunca informó sobre los gastos, tampoco a petición nuestra. Por ello, por nuestra cuenta, empezamos a pagar 30 EUR en concepto de "a cta gastos" junto con el alquiler.

Ella no tiene ninguna certeza sobre los gastos y quiere pedir una estimación de consumo de los proveedores y descontárnoslo.
¿Qué se puede descontar?
  • Preguntado por: Marko
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carla

    casero/a

    Vamos por puntos:

    1.- Descontar el incremento del IPC de forma retroactiva: no puede.

    2.- Imperfecciones del piso: debes entregar el piso en las mismas condiciones que se te entregó a ti, en eso sí que te puede pedir que lo dejes limpio y sin cosas rotas.

    3.- Gastos de suministros: sólo te puede exigir el pago de los suministros durante el periodo en que fuiste el inquilino de la vivienda y si en el contrato consta que tú asumes ese gasto. Debe darte los recibos de esos meses para probar los gastos que te quiere cobrar, sin los recibos no te puede exigir que pagues.
    • Respondido por: Carla