Jessica

inquilino/a

¿Qué hago si creo que debería pagar algo menos este mes por haber estado unos días sin agua?
Hola a todos. Este mes hubo un escape de agua en las tuberias de mi comunidad, que pertenece a la misma propietatia. Ella se encarga de los gastos de la averia, claro, pues la finca es antigua y las tuberias se rompieron. Por esta causa he estado cinco dias sin agua en casa (ni ducha, ni baño, sin usar mucho la cocina por no poder casi cocinar,....).  Creo que este mes deberia de pagar menos alquiler pero al comentarle a la casera me responde que no y no dialoga. Que puedo hacer?  No estoy dispuesta a pagar la misma cantidad habiendo tardado tanto el arreglo. Hasta el momento no tengo ninguna deuda ni con ella ni con suministros. Puedo ingresarle menos directamente? Gracias.
  • Preguntado por: Jessica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Christian ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    profesional

    No puedes reducir la renta ni suspender el contrato. Se trata de una obra de conservación que no puede esperar y estás obligado a soportarla, ya que la ley solo prevé que se reduzca la renta si la obra dura más de 20 días y en proporción a la parte de la vivienda de la que te veas privado. Saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    equivocarte
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ante la negativa de la arrendadora, no puedes disminuir unilateralmente el importe del alquiler bajo ningún concepto, si quieres intentar conseguirlo, le pones una demanda judicial, pero no te lo aconsejo, ya que en el mejor de los casos, si ganas el pleito, saldrás perdiendo en tiempo y dinero.