Martín Tol

inquilino/a

Si el arrendador/propietario de una vivienda es una empresa inmobiliaria, ¿tendré que pagar IVA?

Quiero saber si una inmobiliaria (empresa) puede cobrar IVA cuando es la propietaria de un piso. Gracias.

  • Preguntado por: Martín Tol
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La prestacion de servicios de arrendamiento es una actividad sujeta al IVA, pero hay una exencion del impuesto cuando el destino del arriendo es la vivienda habitual del arrendatario, todo ello con independencia del caracter profesional, empresarial o particular del arrendador.

    Hay muchos profesionales que no pueden repercutir IVA por prestar servicios exentos de IVA, muchos relcionados con el deporte, la cultura, la educacion los servicios medicos, incluso servicios prestados por abogados.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier , ponte, en un supuesto de actualidad, como arrendatario de vivienda permanente, cuyo arrendador es un banco (empresa), les cobran solamente el alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Piscis, una empresa no puede hacer una fra. Sin iva ¿no te parece?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que esta pregunta está relacionada con la otra, si la empresa propietaria de  " la vivienda" la alquila como vivienda permanente, no hay que pagar el IVA.