r

inquilino/a

¿Me puedo negar a firmar otro contrato de alquiler tras el primer año de contrato?
Mi casero me quiere hacer otro contrato por un año. Llevo un año de alquiler, el casero me hizo un contrato de un año y pone que se prorrogaría cada año, aún poniendo eso el casero quiere hacerme otro de un año. Le he dicho que no hace falta porque se prorroga, lo pone en el contrato que me hizo hace un año. Pero el casero insiste en que firme otro contrato nuevo. Me puede perjudicar si quiero dejarlo dentro de 11 meses, si hago un nuevo contrato , ¿qué me contaría el último contrato que firme, o el primero?
  • Preguntado por: r
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    ¿Por qué quiere hacer un nuevo contrato? Si son las mismas condiciones, no entiendo por qué quiere hacer uno nuevo si la LAU ya ha previsto esto y los contratos con duración inferior a cinco años se prorrogan anualmente de forma automática hasta sumar esos cinco años.

    Lo único que puedo entender es que quiera cambiar las condiciones del contrato y por eso insista en firmar uno nuevo. Si firmas un contrato de un año tendrás que permanecer en el mismo ese año si no quieres someterte a la posibilidad de que el casero te pida que le pagues las rentas que resten hasta cumplirse el año o hasta que encuentre nuevo inquilino.
    • Respondido por: Lucinda