xkLucy

inquilino/a

¿Qué puedo hacer?

He alquilado un piso junto con otras tres chicas por una inmobiliaria en septiembre del año pasadp. Y hemos firmado un contrato en nombre de nosotras cuatro. Pero poco a poco me parece muy mal y no quiero seguir viviendo aquí. Sin embargo, la inmobiliaria no me deja para el contrato y dice que se aparece una parabla SOLIDARIA, y no se puede parar. Y me dice puedes vivir donde quieras para tienes que pagar. Por fin, dice que si tus compañeras están de acuerdo, se puede pagar un poco menos y puedo salir. Mis compañeras no quieren pagar más ni quieren buscar otra persona para compartir porque ahora tengo que pagar pero ellas tres pueden vivir en un piso de cuatro. Y qué puedo hacer para parar el contrato sin conectar con ellas nunca más?

  • Preguntado por: xkLucy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato está hecho por un año (o menos) se prorroga a su término automáticamente sin hacer nada de año en año.

    puedes esperar y con al menos 30 dias antes del término del plazo ( mejor más de 30 dias antes) comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto (correos) antes del plazo y así evitar su prórroga de año en año hasta los 5.

    si no comunicas de esta forma se prorroga el contrato automáticamente, o sea, no acaba. Saludos,

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder irte tenéis que firmar de común acuerdo las 5 (vosotras cuatro y la inmobiliaria), si no no tendrás otra opción que cumplir el contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Xklucy

    Los contratos es lo que tienen*** Que obligan al arrendador a tener esas inquilinas, y a las inquilinas a vivir en ese piso***

    y si la responsabilidad es solidaria cada una de las cuatro respondéis por todas y cada una de las demás.

    si te dan la opción de que tú busques otra persona (de su agrado, obviamente) que te sustituya en el piso. Da gracias. Es tu única oportunidad para no verte obligada al pago.

    lo siento pero así son las cosas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nada.

    Un contrato es de obligado cumplimiento, y solo llegando a un acuerdo entre las partes será posible rescindir el contrato

    • Respondido por: Crazyh