Ana 01

inquilino/a

Puede mi casero enseñar mi habitación?

Tengo una habitación alquilada desde hace 2 meses, el casero no me hizo contrato ni me entrega los recibís, le pedi que me empadronara y me dijo que no, la casa esta llena de cucarachas y le he dicho desde el primer dia, a él parece no importar. Harta de tantas cosas le dije que me iba en 30 dias, me dijo que la fianza me la devuelve en el ultimo dia, eso bien, pero ahora me manda un mensaje diciendo que pasará a casa a enseñar a otras personas la habitación, sin preguntarme si eso me parecia bien. Tiene ese derecho? Qué puedo hacer para protegerme?

  • Preguntado por: Ana 01
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana 01

    inquilino/a

    Hola! Este sr me esta volvendo loca. Resulta que quieres por las malas entrar y enseñar la habitación, con o sin mi autorización. Ahora me dice que no me dio el contrato porque yo no quise entregarle mi documentación,hecho  totalmente falso. Tengo conversaciones con él por whatssap en que le envié mi documentación en aquella epoca inocentemente pensando que él me haria los recibis y contrato. Me esta amenazando que si quiero ir por las mals iremos por las mals. Qué puedo hacer? Voy a la policia? Tengo miedo ya que este sr dio pruebas que es desonesto y sé la qué mas. ël tiene la llave de la habitación y si entra cunado no estoy y cambia la cerradura?

    • Respondido por: Ana 01
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana 01 De acuerdo con las respuestas dadas de Pholmo.
    • Un consejo:"no me hizo contrato ni me entrega los recibís, le pedi que me empadronara y me dijo que no"
    • Ojo, que me da que no le devolverá la fianza.Hagalo por escrito y bien clarito
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ana, siendo cierto lo que Pholmo te ha dicho, voy a ir un poco más lejos.

    Tu situacion es delicada por cuanto que no cuentas ni con contrato pero sobre todo sin justificante de pago.

    Es muy habitual que el ultimo día el casero te diga que de la fianza ni se acuerda, ni ganas de devolvertela. Asi que yo en tu caso le plantearia firmar un documento que diga que el contrato se termina en tal fecha y que el arrendador se obliga a devolver la fianza. A cambio de eso, estarías dispuesta a enseñar la habitacion, a otro interesado, siempre en tu presencia.

    Es una molestia que podría asegurarte la devolución de la fianza. Debes sopesarlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Como le dice pholmo no puede.

    pero ¿por qué no intenta hablar con el casero para fijar un horario en el que él enseñe la habitación con Ud. Delante? A lo mejor así se soluciona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No no puede sin su consentimiento puede ser delictivo

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/