Paqui

casero/a

Qué hacer con la Inquilina
Hola nuestra inquilina dice que hay moho en la casa y por eso queremos que vaya un experto para allá para que nos diga de dónde viene el moho y también para saber cómo quitarlo. La inquilina dice que no va a abrir a nadie la puerta. Ya lo ha quitado con lejía y dice que le bajemos el alquiler porque por nuestra culpa ha enfermado. Le hemos dicho otra vez que la lejía no es la solución. Alguien tiene que ir para allá y verlo pero se niega. O le bajamos el alquiler o no lo paga. Qué podemos hacer? Podemos mandar a un perito? Tiene la obligación de abrir la puerta?
  • Preguntado por: Paqui
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido y el arrendatario deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda.
    Si se niega, peor para ella y si deja de pagar tendrá poner una demanda de desahucio por impago.
    No estaría de mas mandar burofax

    • Respondido por: nacho