HADA

inquilino/a

Le dí 2 fianzas, me dijo k 1 era para arreglar piso, en contrato pone solo 1, el día k me marxe, me dará las 2?
buenas tardes, al propietario al k le he alkilado el piso, me pidió 2 fianzas d 400€, pero en el contrato sólo menciona una, según él, la segunda fianza era para arreglar el piso, especifico: él anunciaba el piso como d 3 hab y 2 baños, y cuando lo vi era d 2 hab y un baño y vestidor, puesto k hizo montón d reformas y por esto me pidió la segunda fianza para dejármelo como anunciaba y pintado, estos gastos de dejar el piso n condiciones y como lo anuncia ¿no debe correr a cuenta del propietario? saludos y gracias
  • Preguntado por: HADA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Nazarí ha sido el primero en contestar
Nazarí ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nazarí

    profesional

    Hola Hada. Si lo que anuncia el propietario no es luego lo que realmente alquila, no tienes por qué pagar ninguna fianza adicional para que le haga la obra necesaria para adaptarlo a su anuncio. Si quiere convertirlo en un piso de 3 habitaciones en vez de dos es cosa suya, y los gastos son de su cuenta, no de la tuya. Lo que ha hecho no es legal. Lo malo es que en el contrato no se especifica más que una fianza, y podría incluso decir que no le has dado la segunda, con tal de no devolvértela. Espero que tengas algun recibo o justificante de haberle entregado la 2ª fianza, porque si no, puede negarse a devolvértela, aunque te la pidiera ilegalmente.
    • Respondido por: Nazarí