berta cano echevarri

inquilino/a

Llevo 4 años y unos pocos meses en un piso de alquiler con un contrato inicial de un año

¿Con cuánto tiempo me deberían avisar los caseros que me debo ir? ¿Necesito firmar un nuevo contrato ahora o se extiende otros cinco años el contrato anterior?

  • Preguntado por: berta cano echevarri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • berta cano echevarri

    inquilino/a

    Gracias, ha sido muy util.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con el contrato actual, puedes estar 5 años si tu quieres y 8 años si queréis ambas partes.

    En efecto,  tu casero puede dar por terminado el arriendo si te lo comunica fehacientemente 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato.

    Si no lo hace, no es necesario firmar nada para continuar hasta 3 años más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Si antes del 5º año te comunicara la rescisión, sería un contrato NUEVO  y  duraría un mínimo de 5 años, si no pides rescisión a final de cada año. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Si  lleva  más de 4 años, si quiere usted y  el arrendador, la rescisión del contrato, deben comunicarlo cualquiera de ustedes 30 dias antes de la finalización prórroga por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.  Si ninguno comunica la rescisión por burofax ...... el contrato se prorroga sin hacer nada otros 3 años.  En esos 3 años  sólo  el arrendatario puede rescindirlo comunicando  30 dias antes de finalización anualidad por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Si no lo hiciera continuará hasta finales del 8º  año en que ocurrirá lo mismo que en el 5º año, en cuanto a la rescisión del contrato. saludos,