José O. García

inquilino/a

Según contrato, a la renovación de éste, el arriendo se incrementará aplicándole el IGPC correspondiente. ¿Y si es negativo?
En caso de prorrogarse el contrato, la renta pactada será revisada a la fecha en que se cumpla la finalización de la vigencia del contrato aplicando la variación porcentual experimentada por el IGPC durante los doce meses anteriores a la fecha de cada revisión..."
  • Preguntado por: José O. García
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José...
    Dices... "en el contrato figura un incremento (= subida o bajada)..." ¿Cómo sabes tú qué figura en el contrato de José O.. García? ¿Incremento =subida o bajada?
    ¿Cómo quieres que solicite el IPC en el INE, envuelto o se lo lleva puesto?

    Por favor, lee las respuestas antes de hacer click en enviar porque puedes dejar a quien pregunta peor que al principio
  • manuel josé

    casero/a

    En el contrato figura un incremento ( = subida o bajada ) de la vida aplicando el IPC. Si no hablara de subida o bajada sería ilegal. Actualmente el IPC suele ser negativo y pagará si lo es menos de renta. Si no le aplican el ipc solicítelo vd en el INE y se lo presenta al arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se rebajará.

    Si se revisa estos días tendrás que calcular el -0,9% que sobre 1000 euros sería una rebaja de 9 euros al mes.

    Es probable que tu casero no te comunique la rebaja, pero no importa, puedes comunicársela tú (por ejemplo en el apartado de observaciones de la transferencia).