juanpa

inquilino/a

¿Qué tengo que hacer para que me devuelvan la fianza de un piso de alquiler?

Hace una semana que dejé el piso de alquiler donde vivía. La casera no me devolvió la fianza porque según ella, no tenía tiempo de revisar el piso y no había traido el dinero. Me pidió que nos fiaramos de ella pero me temo que el problema es que se ha gastado mi fianza y no tiene el dinero para devolvermelo pues el piso está en buen estado y no tengo noticias de ella. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Puedo denunciarla?

Gracias

  • Preguntado por: juanpa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no habeis firmado un documento de resolucion del contrato y entrega de llaves legalmente el alquiler está vigente, con lo cual debes hacerlo cuanto antes.

    Desde la firma de ese documento la casera tiene un plazo de 30 dias para devolverte la fianza.