usuario eliminado

Vivo de alquiler. La caldera se ha averiado y han venido a repararla.

Vivo de alquiler. La caldera se ha averiado y han venido a repararla. Me dicen que la caldera está fuera de normativa, pero la dueña no quiere cambiarla y me dice que mientras funcione que tire. ¿Puedo exigir el cambio? ¿Puede suponer algún peligro o riesgo el no cambiarla?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No termino de tener claro lo que el técnico que ha venido a repararle la caldera entiende por "normativa". Una instalación existente tuvo que aprobar en su día la correspondiente inspección de los instaladores de gas/gasoil con los que la caldera funcione. Y si en su día fue válida, entonces seguirá siéndolo.

    Circunstancia a parte es que en caso de ser necesaria su sustitución, la nueva caldera requiera de componentes diferentes a los que tenía la antigua.

    Respecto a si existe peligro, tendrá que ser el técnico que realizó la reparación quien lo determine. Esto es, si un técnico, cualificado y con la titulación correspondiente, estima que no puede reparar una caldera por suponer un peligro, obviamente no se arriesgará y no la reparará. Si la ha reparado, o bien no existe peligro alguno, o es un irresponsable que puede terminar pagando de su bolsillo un incendio o accidente posterior.

    Saludos cordiales.