Gavatxina

inquilino/a

¿Qué derechos tienes?

Tengo una amiga que vive en una habitación de alquiler. A parte de cobrarle por la habitación (200 Euros) le cobran agua, luz y 7 euros al mes por el papel higiénico.

Además, los dueños le cogen sus cosas y su comida, no respetan nada sus cosas y no le han querido hacer un contrato ni ningún papel, cosa que le causa problemas porque no puede empadronarse en esta ciudad y además no puede quejarse porque la amenazan con echarla.

Un alquiler para un piso o un estudio sale de su presupuesto y no tiene otro sitio al que ir.

¿Qué puede hacer? Qué derechos tiene? ¿Si siguen así los propietarios, puede denunciarles a hacienda por alquilar sin contrato?

  • Preguntado por: Gavatxina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que le cobran por el alquiler no esta mal, que le cobren los suministros es lógico...lo del papel higiénico es de risa pero bueno, queda como anecdótico, lo que nose puede consentir es que no respeten ni sus cosas ni su espacio y que no se pueda empadronar. Como ya le han dicho busque otra habitación y si la vivienda es compartida, mucho mejor....nadie tiene sensación de "esta casa es mia" porque es de todos y de ninguno.

    Suerte.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Las condiciones que describes son lamentables, aunque ese es uno de los problemas de meterse en sitios sin contrato de por medio. Sin contratos es muy dificil hacer valer tus derechos.

    Opino como Amparo, que busque un piso compartido, que le costará parecido y, si tiene suerte con los compañeros/as, se quitará de muchos problemas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo bueno que tiene alquilar una habitación sin contrato, es que puedes irte cada fin de mes sin necesidad de previo aviso.

    Dices que no puede pagarse un piso o un estudio, pero  ¿y otra habitación en mejores condiciones?

    Si la respuesta es si, ¡Pues a buscarla!

    Si la respuesta es no... "no hay mas tu tía" que aguantar ahí con el mejor rollo posible, pues también puede el casero poner fin al arriendo cada fin de mes, sin previo aviso.

    Saludos - Papeleos Alquiler