SUSANANAVARRO

inquilino/a

Mi piso se cae a pedazos, ¿puedo dejar de pagar o denunciar a mis caseros por no reunir las condiciones de habitabilidad?
Tenemos goteras, escapes de gas, una bajante del aseo que parecen las cataratas del Niágara, en el último año hemos tenido que encargarnos de cambiar (nosotras, los caseros sólo se han encargado de pagar) la instalación de teléfono, de agua, el calentador ... Los caseros se excusan en que están mayores y en que sus hijas viven fuera. ¿Qué puedo hacer? ¡¡no puedo más!! Al menos me compensaría si aunque viva en una pocilga pudiera denunciar a mis caseros o dejar de pagar el alquiler por no reunir las condiciones de habitabilidad.

Muchas Gracias y un saludo!
  • Preguntado por: SUSANANAVARRO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Puede que sean de buena fe, pero aún asi te lo tienen que arreglar. Si el piso vale la pena, tienes que hacer un presupuesto de las reparaciones (saca fotos, videos, presenta un presupuesto de profesional), someterlo a tus propietarios, para luego descontarlo de la renta. Si lo rechazan, en este caso es que no son de buena fe y en este caso mejor romper el contrato.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede exigir las reparaciones incluso judicialmente o resolver el contrato pero no dejar de pagar.