sara grüner

inquilino/a

Si me voy de un piso el 10 de un mes, ¿se me puede cobrar el alquiler para todo el mes?

Tengo un contrato hasta finales de junio y me puse de acuerdo con el casero de que me voy a quedar hasta el 10 de julio. Ahora él quiere cobrarme el alquiler por un mes. Es correcto que lo haga?

  • Preguntado por: sara grüner
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    leete bien la respuesta que te da manuel jose y paga  el mes que te pide el casero sin protestar,ya que el alquiler no lo has hecho ni por días ni por semanas,si nó, por meses

  • manuel josé

    casero/a

    1ª.-  Dices que termina el contrato el 30 de junio. Normalmente  los contratos se firman por un año. Si es así se prorrogan de año en año y el inquilino puede rescindirlo comunicando por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de final anualidad o prórroga reuniendoos arrendador e inquilino el último dia para revisar el piso, ver desperfectos,averias,faltas,consumos pendientes ( se figura lectura contador) y entrewga de llaves firmando ambos el documento final de contrato y entrega de llaves. Ese documento servirá como justificante de devolución de la fianza.

    2ª.-  Si no has comunicado fehacientemente ( lo del punto 1ª) o lo has comunicado 20   0 25 dias antes del final,  se ha prorrogado el contrato. Si fue hecho por un año se prorroga sin hacer nada por otro año.

    3ª.- En caso del punto2ª  si te marcharas seria en medio de cada anualidad. Sería incumplimiento de contrato y si te demandara judicialmente un juez suele sentenciar al pago de mensualidades que faltan hasta finalizar la prórroga o hasta que el arrendador lo vuelva a alquilar.

    saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Lo firmasteis pore escrito?    las palabras las lleva el viento.   Cuantas veces se dice :  si me toca la loteria te compraré esto, lo otro,. Y    consultar antes, no después. Saludos,