javigomezp

inquilino/a

¿Qué derechos tiene mi novia si yo quiero visitarla, compartiendo piso con 2 chicas más?

Hola.

Mi novia vive con 2 chicas en piso compartido. ¿Qué derechos adquiridos tiene mi novia para que yo pueda entrar en su habitación puntualmente? Estaríamos hablando de ir p.e. 3 veces por semana. Hago constar que no hago uso del resto de dependencias (cocina, baño ni salón). Es decir, voy de puerta de entrada principal a puerta de habitación.

Una de las chicas que es la que más se queja de mi presencia (si me ve es entrando/saliendo del piso), tb. tiene novio y va a visitarla con algo menos de frecuencia.

El propietario no se quiere pronunciar a favor de ninguna de las chicas. ¿Qué derechos como inquilina tiene mi novia para que yo pueda acceder a su habitación? ¿Se puede acoger a alguna normativa?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: javigomezp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (25)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco

    inquilino/a

    En mi casa pasó algo igual y por violar las normas de convivencia se fueron todos a la calle porque una de las chicas llamó a la policía una de las veces que vino uno de los novios.

  • Francisco

    inquilino/a

    En mi piso ocurre lo mismo y al final los echaron por violar las normas de convivencia. Si en dichas normal especifica lo de las parejas, es denunciable totalmente que se incumpla, y por eso al final se fueron a la calle.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javi, eso se denuncia en la oficina de la aeat ( agencia tributaria). El pago en metálico es indiferente, pero espero que os dé recibos, sino es una temeridad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nimwen

    inquilino/a

    Gracias por tu ayuda crazyh :)

    javigomezp, suerte a ti y a tu novia también, y a ver si las cosas se arreglan, que parece que nos han tocado unas compañeras de piso un poquito especiales xd

    • Respondido por: nimwen
    • Hace 11 años
  • javigomezp

    inquilino/a

    Hola,

    Acabo de leer el modelo de contrato propuesto por Amparo sobre modelo de Contrato de Arrendamiento de Habitacion, el cual veo bien detallado.

    por cierto, en el nº de visitas indicas 3 noches (entiendo que falta agregarle por semana).

    mi novia tb. Paga al casero en metálico ya que así lo dispuso él al inicio del contrato. ¿dónde habría que denunciarlo o indicar este tipo de pago si nos pusiéramos "a malas" con él?

    que haya suerte, nimwen.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    minwen, el blog de amparo tiene modelos de contratos, no que sean los únicos válidos. Justamente en ese modelo se pacta una indemnización. En tu contrato no existe tal indemnización, así que puedes pactarla o cumplirlo.

    Seguramente si pactas con argumentos del tipo "mira que el recibo que me das no está tributando bien, porque no pagas el iva ni estás dado de alta en hacienda para el iae" pueda ser más convincente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    nimwen, aunque el contrato prohibiese las visitas a tu "habitación" eso sería nulo, pues va contra la ley. Tu "habitación" es tu vivienda, y como tal va quien tú quieras.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nimwen

    inquilino/a

    Una pregunta, Amparo, viendo tu blog, el enlace sobre el Modelo de Contrato de Arrendamiento de Habitacion, dado que yo lo que tengo alquilada es una habitación y por lo tanto no se rige por la LAU, pone que "En caso de que EL ARRENDATARIO tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la fecha fijada, tendrá que comunicarlo al propietario con 30 días de antelación. En caso contrario el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza", con lo cual entiendo que yo estaría en este caso, entiendo que no me devuelvan la fianza pero no lo de la indemnización.

    • Respondido por: nimwen
    • Hace 11 años
  • nimwen

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, pero de todas formas, lo normal sería que en el contrato del alquiler de la habitación pusiese si están permitidas o prohibidas las visitas, precisamente por eso si no pone nada se entiende que no hay ninguna prohibición al respecto.

    En el siguiente piso no habrá problema porque lo voy a alquilar con mi novio ¡que me sale incluso más barato!

    • Respondido por: nimwen
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato pusiera algo de indemnización, sería incluso mejor. Así no habría que acabar en el juzgado...

    Las cosas que dices son ajenas al arrendador. Los contratos se firman justo para asegurarse de que "la otra parte" lo cumple.

    Cuando te vayas a otro piso, asegúrate de que en el contrato figure que puedes recibir visitas de tu novio y la frecuencia de las mismas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • nimwen

    inquilino/a

    Aunque en el contrato no ponga nada de esa indeminización y yo me tenga que ir porque su hermana y sus amigas hayan decicido inventarse una nueva cláusula para prohibir que mi novio venga a visitarme ¿puede pedirme que le pague los dos meses que faltan?

    Entonces, me parece que los inquilinos estamos un poco desprotegidos ante este tipo de cosas :(

    • Respondido por: nimwen
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, puede (los contratos obligan en ambos sentidos, recuerda).

    pero tendría que demandarte en el juzgado. Y no creo que por 2 meses se meta en ese jardín.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • nimwen

    inquilino/a

    Yo estoy en un caso parecido, con la diferencia de que estoy en el lugar de la novia de javigomezp: a mis compañeras de piso les molesta que mi novio venga a verme.

    Curiosamente les molesta a raíz de que me comentasen que iban a hacer una fiesta de 3días seguidos metiendo a 10 personas en la casa y les dijese que no me agradaba la idea. Hasta entonces siempre me preguntaban que por qué no se quedaba a dormir por las noches conmigo, etc.

    Yo me quiero ir del piso ya mismo porque la convivencia se ha vuelto insoportable y es imposible razonar con ellas (en concreto con una, que para colmo es la hermana del dueño del piso, las otras dos simplemente se dedican a bailarle el agua).

    Tengo firmado un contrato de 6meses por la habitación en la que estoy alquilada y mi duda es si aparte de la fianza, el dueño me puede pedir que le pague los meses de Enero y Febrero si me voy ya.

    ¡Gracias!

    • Respondido por: nimwen
    • Hace 11 años
  • Evergil71

    inquilino/a

    Hola Javi, veo que estás metido en un tema complicado, jaja. Vamos por partes, tu novia tiene un contrato de alquiler de habitación, como imagino tendrá cada una de las otras chicas por este simple motivo, ninguna tiene derecho a privar a otra de cualquier uso que quiera darle a su habitación particular. Imagino que se respeten de tu parte los niveles sonoros y demás comportamientos cívicos. En respuesta a lo que te dice Amparo BB, no cree que no uses el baño, jajajaja pues cuando visitamos a la novia dentro del coche, tampoco usamos baño, jajaja, alguna que otra toalla humeda puede resolver el caso, jajajaja. Por último, te aseguro que esta chica que se niega a que vayas con más frecuencia que con la que asiste su pareja, está algo celosa de la situación, por lo que te aconsejo le presentes a un amigo que rellene los espacios que deja su novio, jajajajajajaja y muerto el perro, se acabó la rabia. Un saludo y que encuentres solución pronto.

  • javigomezp

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestros aportes.

    Me temo si no hay voluntad por entender la situación por parte de las 2 chicas restantes, la mayor o menor razón que pueda tener mi novia puede quedar en papel mojado.

    Saludos cordiales.