Ane

inquilino/a

Moho en paredes al poco de entrar de alquiler

Hola, llevo 2 años en un piso de alquiler en el cual salió moho en las paredes de las habitaciones y salón a los 6 meses de entrar. El arrendador me dijo q ?debia abrir más las ventanas? y q se me solucionaría el problema.. Aproveché el verano pasado para matar y limpiar el moho de todas las paredes y ?abrir más las ventanas?, pero éste invierno ha vuelto a salir, invadiendo paredes y techos, pero el arrendador sigue diciendo q el problema es q no ventilo lo suficiente. Me gustaría saber si es su obligación mandar a un profesional para q solucione esto. Tengo un niño de 5 años q lleva dos años q no termina de curar los catarros, siempre con tos y mocos, y no se hasta q punto puede ser perjudicial para su salud, ya q por más q limpio el moho, siempre sale, las paredes están empapeladas entonces imagino q detrás de ese papel haya más moho.. No se q hacer ya porq el arrendador no me da ninguna solución útil. Me gustaría saber qué derechos tengo y que debería hacer. Gracias por atenderme. Un saludo

  • Preguntado por: Ane
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ayudaría saber si es un problema que tienen también sus vecinos, en cuyo caso parece que pudiera suceder por mala construcción del edificio, o si solo le pasa a usted, en cuyo caso si podría ser por falta de ventilación.
    No obstante si el caso es el primero, la solución no es fácil.
    Yo tengo una vivienda en esas circunstancias - muros muy finos -  y finalmente la comunidad está rebozando toooooda la fachada para darle más grosor y ver si así conseguimos que no se produzca tanta condensación.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ane el problema de las humedades es muy recurrente, solo cabe subrayar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.