jani zius

inquilino/a

que cosas hay que mirar cuando te enseñan un piso
buenas noches
quisiera saber cuando te enseñan un piso que cosas importantes hay que mirar
¿insectos? ¿enchufes? ¿interruptores? ¿gas? ¿grifos?
¿que más?
Muchas gracias
  • Preguntado por: jani zius
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Y que sea el propietario de la vivienda,o su apoderado el que te lo alquila,  haciendo revisar el clausulado del contrato antes de firmar por un abogado de tu confianza experto en arrendamientos urbanos. Mucho ojo si te lo alquila el usufructuario, ya que la duración del contrato se extinguirá si éste fallece.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y además procure que le pongan una cláusula como esta:

    La parte arrendataria dispone de 30 días desde la fecha
    de entrada en vigor del presente contrato para comprobar el buen
    funcionamiento en general de los componentes de la vivienda. Pasado este
     periodo, asumirán los gastos de mantenimiento y reparación que les
    correspondan, según lo especificado en la cláusula xxx .

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Todo
    • Respondido por: nacho