TamaraM

inquilino/a

Estoy en régimen de alquiler, y el "propietario" de la vivienda no ha escriturado
Quiero pedir las renta de emancipación, pero no puedo pedirla porque no el arrendador no consta como dueño del piso. Se lo dije antes de alquilarle el piso y no me dijo nada. Me enteré en el Registro de Propiedad. Ahora me lleva dando largas 5 meses. Quiero irme a otro piso, y mi pregunta es sin este caso también tengo que pagarle indemnización por irme antes del primer año...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  • Preguntado por: TamaraM
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Al irte por falta del arrendador no debes pagarle indemnización, debes indicarle que abandonas la vivienda porque él no es el dueño legítimo del piso, ni te ha mostrado nada que pueda probar quién es el dueño y si él actúa en su nombre, por lo que el arrendamiento es nulo.