Dr. Homer

inquilino/a

Llevo > 2 meses sin gas.

Tengo 1 año de alquiler en un piso, en el cual, desde el primer día solicité a la dueña domiciliar los suministros (agua, luz y gas) a lo que ella se negó, refiriendo que le era mas sencillo mostrarme las facturas y que yo le pagase en metálico.  sin embargo, el año pasado me cortaron la luz "por falta de pago" y tarde >1 mes en la reinstalación.  ahora llevo >2 meses sin gas y cuando fui a reclamar a la empresa, me informan que no tienen registro que esta vivienda haya tenido instalación de gas.  la dueña refiere que le ha resultado muy dificil la reinstalación.  debido a que el contrato garantiza la conección de los suministros (agua, luz y gas) aunque el consumo corre por mi cuenta; he decidido hablar con la inmobiliaria, quienes me aconsejaron que no pagase el 100% de la renta, hasta que el suministro estuviese normalizado.  la dueña esta muy molesta por esta disposición, ya que dice que no es culpa de ella y exige que le pague la totalidad de la renta.  que debo hacer?

  • Preguntado por: Dr. Homer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Dr. Homer

    inquilino/a

    Gracias Amparo, realmente ya he contemplado dicha opcion, pero realmente no quiero meterme en tantas vueltas y papeleos.... pero creo que no hay otra salida.... GRACIAS...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vas a tener que demandarla.

    necesitarás un abogado.

    lo siento.

    papeleos Alquiler.