toledano

inquilino/a

¿Qué puedo hacer contra un casero que no paga los recibos?

Cuando alquilé la vivienda, acordé verbalmente con el casero que pagaríamos todos los recibos que recibiéramos en el domicilio a la vez que el pago del siguiente mes. Es decir, los contratos de la luz, el agua y el gas siguen a nombre del casero, y los recibimos en el domicilio alquilado. Cuando a principios de mes vamos a pagar el alquiler del mes, pagamos al casero todos los recibos que nos han llegado hasta la fecha.

Pero desde hace tiempo venimos recibiendo, además, avisos de compañías de suministros de que el banco ha devuelto los recibos que le han presentado al casero. Normalmente le aviso de estas notificaciones, y suele pagarlo. Pero en las últimas semanas no es así, y hemos llegado a tener hasta corte de luz por dos días, y continuos avisos de corte de suministro de gas y agua.

El problema, además, es que trabajo desde casa.

 ¿Puedo tomar algún tipo de medida contra el casero?. ¿Puedo exigirle pago de los perjuicios por los cortes recibidos?

  • Preguntado por: toledano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa, dice que paga en metáico al casero y éste a su vez se compormete a pagar a las compañías. Ese pago en metálico ¿se justifica con un recibo? De la respuesta afirmativa o negativa a esa pregunta depende que puedan reclamar o no al caserpo incluso daños y perjuicios.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).