pedroacev

inquilino/a

Llevo 15 años en un piso sin contrato de alquiler pagando todo, averías por desgaste incluidas ¿podría quedármelo?

Pago todos los meses paga reformas, averias por desgaste, pinturas exteriores e interiores, con lo que he pagado he pagado mas de lo que vale el piso tengo todos los recibos ¿podría legalmente quedarme con él?

  • Preguntado por: pedroacev
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Javier Carrero

    profesional

    Interesante intenta quedarse la casa por usucapión que como bien han dicho no cumples los requisitos para ello.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    increíble, realmente increíble...mi capacidad de asombro no tiene limite.

    Si has pagado cosas que le correspondían a la propiedad es porque has querido...de todos modos pintar, averías por desgaste, etc...es tu responsabilidad

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La posesión solamente da derecho a propiedad si se posee en título (apariencia de título) de dueño, con buena fe, y durante un determinado periodo de tiempo. Solamente en casos excepcionales tras 30 años de posesión se puede convertir en propietario, cumpliendo una serie de requisitos que no parece que se den en su caso. Por lo tanto no puede usted quedarse con el piso.

    www.asistencialegal.net