jjorge

inquilino/a

¿Qué ocurre si ni el casero ni el inqulino declaran el alquiler?
¿Habría alguna multa para el inquilino?

gracias¡
  • Preguntado por: jjorge
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    Cuando el inquilino no declara el alquiler lo que hace es perder la posibilidad de desgravar por alquiler de vivienda habitual y esa es una opción que corresponde al interesado. Quien está obligado a declarar los ingresos es el propietario pues de lo contrario está ingresando unas cantidades en lo que todos conocemos como dinero negro. Además, ¿te da recibo cada vez que le abonas el alquiler? ¿Tenéis un contrato firmado?¿Has tenido que entregar una cantidad en concepto de fianza? Si es así, ¿dónde la ha depositado si no declara que tiene una propiedad alquilada? ¿se ha quedado con ella?